Nueva York, estados unidos- Una disputa por la herencia familiar resultó en una tragedia en Long Island, Nueva York, donde Joseph DeLucia Junior, de 59 años, asesinó a cuatro de sus familiares antes de quitarse la vida. El incidente ocurrió el pasado domingo en la comunidad de Syosset, en el condado de Nassau, y ha dejado consternados a los residentes.
DeLucia Junior, temeroso de quedarse sin hogar tras la venta de la casa familiar, utilizó una escopeta Mossberg 500 calibre 12 para matar a tres de sus hermanos, Joanne Kearns (69 años), Frank DeLucia (71 años) y Tina Hammond (64 años), así como a su sobrina, Victoria Hammond (30 años). Posteriormente, se suicidó en el jardín frontal de la vivienda con la misma arma.
El crimen tuvo lugar dos días después del funeral de la madre de DeLucia Junior, quien había fallecido el 19 de agosto a los 95 años. Convencido de que su madre no lo había incluido en el testamento, DeLucia reaccionó con extrema violencia durante una reunión familiar en la casa materna, donde se discutía la venta de la propiedad con un agente inmobiliario.
Según el capitán detective Stephen Fitzpatrick, de la policía del condado de Nassau, el motivo del asesinato y suicidio fue el temor de DeLucia a ser desalojado y quedar sin un lugar donde vivir. Fitzpatrick también señaló que el asesino presentaba problemas mentales, lo que podría haber influido en sus acciones.
Un vecino escuchó a DeLucia Junior en el jardín y llamó al 911 al mediodía del domingo, pero cuando las autoridades llegaron, las cinco víctimas ya habían sido declaradas muertas en el lugar.
El comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, describió la escena del crimen como una de las peores que ha presenciado en sus 41 años de servicio. Tanto Ryder como Fitzpatrick instaron a la comunidad a estar atentos y reportar cualquier signo de enfermedad mental en personas cercanas, con el fin de prevenir futuras tragedias.