Por: Euris Vargas
DAJABÓN.- Luego de que se había extinguido la práctica de que niños y adolescentes de nacionalidad haitiana vagaran, durmieran y delinquirán por las calles del municipio Loma de Cabrera, en Dajabón, al parecer las autoridades han descuidado un poco este flagelo y ha vuelto a la carga contra esta ciudad.
Informaciones recogidas por este servidor, precisan que en los últimos días vienen en aumento el número de menores extranjeros durmiendo en las calles, casas abandonadas y otros espacios públicos de esta zona correspondiente al área fronteriza, una práctica que según los comunitarios había mermado considerablemente.
En adición a esto los lugareños hacen un llamado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de tomar carta en el asunto nueva vez, a fin de prevenir los robos y la ocupación de los espacios públicos y de propiedades privadas en construcción.
Cuentan, que en años anteriores los pequeños aprovechaban el descuido de las personas y penetraban en hora del día a viviendas y negocios, para luego por las noches saquear las mismas sin que sus propietarios se diesen cuenta. En ese sentido, crece el temor de que esta acción tome fuerza nueva vez.