Un hombre fue estrangulado con un cinturón y acuchillado: detuvieron al sobrino y su pareja

El crimen ocurrió durante la madrugada del sábado. Los sospechosos fueron apresados este lunes en Florencio Varela

Un hombre de 59 años fue encontrado sin vida, estrangulado y con heridas de arma blanca, en su domicilio de Monte Grande. Los principales sospechosos del brutal crimen son su sobrino y la novia, quienes fueron detenidos este lunes en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El homicidio tuvo lugar el sábado 6 de enero en una finca situada en Joaquín V. González al 800, casi en el cruce con Nueve de Abril, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde encontraron a la víctima identificada como Orlando Torres, quien presentaba múltiples heridas de arma blanca y estaba estrangulado con un cinturón.

Según pudo conocer ese medio a través de fuente oficiales, vecinos de la zona habrían escuchado gritos durante la madrugada, los cuales finalizaron cuando un sobrino de Torres y su novia abandonaron la vivienda. Trascendió que los protagonistas de la discusión estaban alcoholizados al momento de la misma.

En este contexto, testigos del hecho dieron aviso a los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), quienes se dirigieron a la vivienda de inmediato y de manera conjunta con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y la Sub DDI de Florencio Varela.

Al llegar, pesquisaron la vivienda y fue en la parte trasera de la propiedad que localizaron el cadáver del hombre. Peritos de la Policía Científica encontraron un cinturón amarrado en el cuello de la víctima y una herida de arma blanca en una de sus axilas.

Personal de la subcomisaría del Barrio 25 de Mayo procedió a recabar información testimonial que contaba con las características físicas de los sospechosos, y se dio inicio a la búsqueda, lo que conllevó vigilancias dinámicas que finalmente dieron con su paradero.

Milagros Anabela Poltroniere fue detenida este lunesMilagros Anabela Poltroniere fue detenida este lunes

De esta forma, Nelson Walter Graff (38) y Milagros Anabela Poltroniere (23) fueron apresados en un domicilio de calle José Matías Delgado al 3270, en la localidad de Florencio Varela.

En la causa está caratulada bajo el título de “Homicidio”, hasta que los investigadores puedan determinar el móvil del asesinato. Fuentes del caso señalaron que intervino la doctora María Marcela de Luján Ruíz, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Esteban Echeverría, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.

Horror en Lanús: Mato a su papá, lo descuartizo y lo metió en una valija

Alexis Pachu tras ser detenido por el crimenAlexis Pachu tras ser detenido por el crimen

Los crímenes familiares han sido noticia corriente en el último tiempo. Uno de los últimos más trascendentales ocurrido a fines del año pasado con el asesinato de un hijo a su padre, a quien descuartizó y metió en una valija que llevó a una plaza de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús.

El asesinato tuvo lugar en la madrugada del 25 de diciembre. Inclusive el criminal, identificado como Alexis Pachu (46), declaró que lo mató en Nochebuena porque “me tenía podrido”.

De acuerdo a los detalles que surgieron del caso, se supo que el hombre tomó un cuchillo para apuñalar a su padre. Luego, lo descuartizó con una sierra y colocó trozos del cadáver en una valija negra, a la que arrastró por casi tres cuadras para descartar finalmente en la plaza del barrio. Un vecino halló la valija a la mañana siguiente y la reportó a la Policía. Al abrirla, los peritos forenses descubrieron que faltaba algo: las manos, los brazos y la cabeza, lo que complicaba la identificación del cuerpo.

Así, la UFI N°6, con el fiscal Martín Rodríguez, le encargó la investigación a efectivos de la Policía Bonaerense. El seguimiento de cámaras de seguridad fue esencial para esclarecer el hecho. Dos filmaciones mostraron como Pachu arrastraba la valija durante algunas cuadras llevando los restos de su padre. Una cámara que lo registró estaba ubicada a dos puertas de su casa y la otra, en la calle República Argentina, a poca distancia de la plaza.

Se cree que la casa del hombre mayor fue la escena del crimen. Allí se hallaron varias manchas compatibles con el arrastre de un cuero sangrante.

Las partes faltantes también estaban allí. La cabeza y una pierna se encontraron en el congelador de la heladera. Los brazos fueron hallados en una bolsa dentro de un patio interno, junto con otros seis cuchillos y el teléfono celular del acusado. Otra bolsa de nilón contenía ropa manchada con sangre.

El 26 de diciembre Pachu tuvo su último encuentro con el fiscal Martín Rodríguez en su indagatoria. Los expertos de la Policía Científica se sorprendieron ante la prolijidad en el descuartizamiento, con cortes precisos en las articulaciones. Se cree que su experiencia como chef facilitó la tarea.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio